10 noviembre, 2011

Geopatias


“Si nos levantamos cansados es probable que durmamos en una geopatía”, por Manuel Reboredo

Manuel ReboredoEl arquitecto Manuel Reboredo aconseja hacer un estudio geobiológico antes de adquirir una vivienda y prescindir de electrodomésticos como el microondas.
Manuel Reboredo se dedica a la arquitectura en España desde hace 30 años. Originario de Argentina, recientemente se ha mudado a Caldes de Montbuí a vivir con su mujer Eulàlia, donde disfrutan de un hogar diseñado bajo las mismas premisas que él pone en práctica en su profesión: la bioconstrucción, la geobiología y el bioclimatismo. Una casa que invita a la meditación.
¿Facilitador arquitecto?
Pienso que una de mis tareas más importantes es la de facilitar a mis clientes toda la información necesaria para que se establezca una comunicación fluida entre nosotros, de modo que cuando proyectamos la vivienda puedan participar, dentro de lo posible, en todo el proceso. Toda la familia debe involucrarse en su diseño, pues considero que son ellos los que van a vivir en ella y debo tener en cuenta tanto sus necesidades como sus gustos e ilusiones, para que una vez finalizada su casa, la disfruten en todos sus aspectos.

¿Pero a veces sus ideas trascienden las normativas?
Durante muchos años, en nuestros proyectos no sólo hemos puesto mucho más aislamiento térmico de lo requerido, si no que también hemos instalado equipos solares térmicos para calentar el agua sanitaria, medidas que hoy en día contemplan los organismos oficiales. Por otro lado, nos encontramos con normas de algunos ayuntamientos que afectan a la estética de las viviendas unifamiliares, como las que tienen que ver con la inclinación de cubiertas, que muchas veces no armonizan con la instalación de placas solares térmicas.

¿Qué tipo de consejo da a los clientes?
Hacer un estudio geobiológico del terreno antes de comprarlo, necesario para determinar si su ubicación nos permite orientar la vivienda hacia el sur. El aprovechamiento pasivo del sol nos puede permitir un ahorro energético de hasta un 30% en invierno. En construcción, es importante emplear materiales naturales y sistemas de bajo impacto ambiental.
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?
Una vez hemos contemplado la utilización del sol pasiva (bioclimatismo) y el empleo de aislamientos térmicos naturales y reciclables, también es importante utilizar combustibles de bajas emisiones contaminantes. Una buena solución – muy utilizada desde hace años en prácticamente el resto de Europa – son las calderas de pellet, madera prensada y granulada, procedente de limpiezas forestales y restos resultantes de las empresas madereras, una buena alternativa para sustituir a los combustibles fósiles como el gasóleo o el gas. Los radiadores de hierro son un buen sistema para difundir el calor en la casa. Por el contrario, desaconsejo – siempre que no se tomen determinadas precauciones – la calefacción de suelo radiante por agua caliente y aún más los que funcionan por electricidad, ya que – como las líneas de alta tensión- generan contaminación electromagnética.
¿Qué debemos tener en cuenta al diseñar la instalación eléctrica?
Hacerla en forma de espiga, especialmente en los dormitorios, para evitar que genere un campo eléctrico; cortar, mediante un interruptor bipolar, la electricidad que pasa por la cabecera de las camas y no usar radio-despertadores conectados a la red (los mejores son los que funcionan con pilas) ni tener televisisores en estas habitaciones (a no ser que se desenchufen por las noches), pues ambos generan campos electromagnéticos intensos.
¿Alguna otra medida?
En mi casa no hay horno microondas. Según un estudio realizado mediante la cristalización sensible por un científico francés, estos desnaturalizan los alimentos, además de generar un campo electromagnético que puede llegar a un radio de 4 metros. Por eso, yo prefiero sacrificar el tiempo y la comodidad que me pueden proporcionar este aparato, utilizando los sistemas tradicionales. Nuestra lavadora funciona con un sistema que admite agua de la red, calentada mediante energía solar, con lo cual no es necesario hacerlo eléctricamente y obtenemos un considerable ahorro energético. Muy importante, para evitar radiaciones directas al oído o al cerebro, al hablar por el teléfono móvil utilizo el manos libres y nunca lo llevo encima (pegado al cuerpo), si no en una cartera.
Geobiologia Red HartmannLa geobiología, ¿cómo afecta en el diseño de una casa?
En realidad, no afecta de afuera para adentro pero sí a la inversa. Es decir que se utilizan una serie de parámetros para decidir especialmente dónde situar los dormitorios – y la orientación de las camas -, así como otras zonas de descanso o mayor permanencia. Detectamos las posibles energías telúricas o radiaciones terrestres energéticas, tales como las redes Hartmann y Curry, venas de agua subterránea, fallas geológicas y otras energías provenientes del subsuelo, para ubicar esas estancias en las zonas libres de geopatías y, como consecuencia, éstas no afecten a nuestra salud. Por esta razón es muy importante hacer el estudio geobiológico sobre el terreno antes de hacer la casa.
¿Cómo se miden estas zonas?
Las venas de agua, fallas geológicas, redes Hartmann, Curry y cualquier otra energía telúrica, se detectan con la ayuda de varillas metálicas en forma de L, que nos muestran la ubicación de estas energías sutiles. Pero un estudio geobiológico también consiste en medir con aparatos adecuados la contaminación electromagnética de la zona – originada por tendidos aéreos o enterrados de líneas de mediana o alta tensión o transformadores sectoriales – y la contaminación eléctrica, cuando se trata de una casa ya construida. También detectar y medir fuentes de radioactividad, mediante el contador Geiger, radiaciones de las antenas de telefonía móvil, etc.
¿Cómo podemos saber si nuestra casa tiene una geopatía?
Si por la mañana nos levantamos de la cama cansados, con dolor en alguna zona del cuerpo, de una manera continuada, y durante el día estas molestias desaparecen, es muy probable que estemos durmiendo en una geopatía. Para saber si realmente es así, podemos probar de dormir en otra habitación y constatar que nos levantamos descansados y sin molestias. Otra solución consiste en llamar a un experto para que lo compruebe.
¿Existen enfermedades concretas asociadas a las energías telúricas?
Existen autores que consideran e, incluso afirman, que las geopatías son o pueden ser causa de determinadas dolencias graves. Por mi experiencia, yo pienso que es cierto que bajan las defensas del organismo y abren la puerta a las enfermedades que, de alguna manera, estamos más predispuestos a padecer. Aunque la enfermedad proviene, generalmente, por diversos motivos que se combinan a la vez.
Fuente: La Vanguardia Judith Martínez 

No hay comentarios:

-GEOLOGIA POSITIVA-

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

LA CIENCIA DE LA VIDA. Dr. Deepak Chopra

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito " la ciencia de la vida " .

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.


Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio .
Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los
15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.
Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.


El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:
1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica.
5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.
Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente
8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (te quiero), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente.Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

en facebook...