Publicado en "Caminos del Ser"
Vivir con los Seres Espirituales
Entrevista con Verena Staël von Holstein
por Wolfgang Weirauch
Wolfgang Weirauch nació 1953 en Flensburg y estudió política, literatura alemana, realizando también estudios teológicos en la Universidad Libre de la comunidad cristiana en Stuttgart. Publica Flensburger Hefte, una revista sobre temas antroposóficos y de actualidad.
Verena Baronesa Staël von Holstein nació en 1959 en Rendsburg, Alemania, en un hogar antroposófico. Cursó la Escuela Waldorf de Benefeld hasta el bachillerato. Estudió ingeniería en la Universidad Técnica y la Escuela Superior Técnica de Berlín. Tras una breve dedicación a la investigación, se especializó en hidrografía. Se desempeñó en la industria como programadora y luego ingresó al servicio público. Está casada en segundas nupcias, tiene dos hijos. Desde 1995 vive en el molino de agua, dedicándose a sus tareas de madre y ama de casa. Desde el 2000 comenzó a documentar las conversaciones con los seres espirituales y/o elementales.
Ellos siempre están presentes
"... La búsqueda de una mejor comprensión entre los seres humanos y los espíritus de la naturaleza en realidad fue lo primero que nos unió. Teníamos que encontrar un lenguaje en común.
"... Uno debería ser sincero. Mentir consume el alma. Hay que intentar considerar a los espíritus naturales como personalidades, aun cuando no tengan un yo equivalente al del ser humano. Uno debería tomar conciencia de que una entidad pequeña también puede tener carácter personal. Pero lo más importante es la honestidad en el trato entre ambos.
"... Naturalmente cada persona vería a estos seres con un aspecto diferente, pero no sería totalmente distinto.
"... Los seres reflejan aquello que irradia del ser humano hacia ellos como representación.
Existe una capa espiritual-etérea que cubre la Tierra como una delgada tela y también la atraviesa en una forma no descriptible en forma matemática. En esa capa está contenido el saber del mundo, también todos los pensamientos y las acciones de los seres humanos están almacenados allí. Y si los seres lo desean, se encuentran en esa capa y se comunican entre sí. Esa capa cubre toda la Tierra, quizás equivalga a la Crónica de Akasha que Steiner describe detalladamente.
W.W.: ¡Y los seres humanos no comprenden a los espíritus naturales!
V. Staël von Holstein: Exactamente. Los seres humanos no hacen el menor esfuerzo para comprender a los espíritus de la naturaleza. Por lo general hasta ignoran que existen.
W.W.: Eso debe ser terrible para estos seres.
V. Staël von Holstein: ¡Eso es muy terrible! Algunos están totalmente desesperados. Cuando uno ve un ser elemental desesperado, uno siente una enorme tristeza. A veces hasta me pongo a llorar.
Aquí al lado tenemos el pantano. Allí reina "el del Pantano". A él vienen seres de la naturaleza de Hamburgo, por ejemplo seres de árboles. Ellos vienen a este lugar como seres elementales enfermos, cansados, agotados y angustiados. Y eso ocurre, porque los seres humanos no les prestan atención, no mantienen contacto con ellos. Ese comportamiento ciego de los seres humanos responde a la intención de los poderes adversarios, en especial de los seres ahrimánicos. Si el ser humano está ciego para el nexo con los seres elementales, entonces los seres ahrimánicos tienen la posibilidad de interferir en ese lugar.
Por ello los espíritus de la naturaleza tienen tanta urgencia en hacer saber de su existencia a los seres humanos. Éstos deben saber de su actuar y deben tomar conciencia de sus propios actos. Al fin y al cabo, los seres humanos están permanentemente produciendo seres naturales por medio de todos sus actos, pensamientos y sentimientos. Cuando los seres humanos intervienen sobre las plantas y los árboles o cuando construyen casas, siempre están generando los más diversos seres naturales con esas acciones. Y esos seres pueden ser de índole positiva o negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario