25 marzo, 2011

Muere José Argüelles, creador del Dreamspell y promotor del Calendario de 13 lunas




José Arguelles,"Valum Votán", promotor del 2012 como un salto en la conciencia humana y creador del Encantamiento del Sueño, murió a los 72 años hoy 23 de marzo (luna roja solar).

Por medio de un comunicado en Facebook firmado por su esposa, nos enteramos de la muerte del Sr José Arguelles “Valum Votán”. Al parecer este activo promotor del Calendario de las 13 Lunas y creador del “Encantamiento del Sueño” o Dreamspell, ambos inspirados en la matemática maya, murió a los 72 años este 23 de marzo (luna roja solar) a las 6:10 a.m. (sincrónicamente la misma hora en la que nació). Tras una breve temporada de enfermedad Arguelles dejó su cuerpo físico así como un enorme legado de investigación y activismo que seguramente será continuado por sus miles de seguidores alrededor del mundo.

“Tras una breve enfermedad se marchó en completa paz. Estamos solicitando a aquellos que lo amaron a mantener una vigilia sincronizada y/o ceremonia en su honor esta tarde, en muna solar 19, kin 91. Envíale tus plegarias, tu luz, y tus bendiciones para que su espíritu continúe su camino y también visualiza el Puente arcoíris y el Regreso de la Luz” dice el comunicado.
Arguelles, nació el 24 de enero de 1939 en Rochester, Minnesota, y vivió buena parte de su juventud en México. Además de crear de todo un movimiento cultura neomaya, fue un destacado pintor interesado en el arte visionario y en la creación de mandalas, músico e historiador del arte por la Universidad de Chicago, también fue profesor de destacadas universidades como Princeton y el Instituto de Arte de San Francisco, California.

Fue fundador de la red Planet Art Network, actualmente activa en más de 90 países, siguiendo los postulados pacifistas del pintor ruso y explorador místico de Shambhala, Nicolas Roerich.

El lema de esta red y de la filosofía de Argüelles era “el tiempo es arte” y no dinero, como se concibe en la sociedad consumista occidental. La Planet Art Network es una ”organización mundial, autónoma, meta-política, y pacifista que vincula al arte con la espiritualidad”, así como de la Foundation for the Law of Time que promueve el replanteamiento del calendario hacia un sistema mucho más orgánico, basado en trece ciclos lunares (la frecuencia 13:20).


Además, fue una de las figuras más prominentes en torno al movimiento con miras al 2012, y planteó una masiva preparación psicosocial, alredor del arte y la creatividad, para llegar sintonizados a la profética fecha del 21 de diciembre de 2012, una fecha culmen para la humanidad, en la que sería posible dar un salto cuántico evolutivo.

Argüelles creó también un sistema de telepatía interplanetaria llamado Telektonon. Actualmente Argüelles encabezaba el proyecto Noósfera II, del Galactic Research Institute, que involucra a decenas de organizaciones con el fin de conducir a la humanidad a un cambio de consciencia positivo para el 2012. Además, fue autor de más de una decena de libros, entre ellos el Mayan Factor: Pathh Beyond Techology, una de las obras más clásicas en la interpretación contemporánea de la numerología maya, y Earth Ascending: An Illustrated Treatise on Law Governing Whole Systems.
Algunos críticos consideran que la versión del calendario y de la astrología maya de Argüelles es una versión occidentalizada que carece de rigor académico. Su obra estuvo en la mira de algunos reconocidos académicos y mayistas que descalificaron su interpretación del discurso matemático de los mayas. A esto Argüelles, quien obtuvo sus conocimientos en una mezcla de investigación y trances visionarios, respondía que su versión pop de los signos solares y de las matemáticas mayas era la indicada para el paradigma global actual y el legado del profeta cosmonauta Pakal Votan (Argüelles en ocasiones se presentó como el avatar de este rey maya). Algunos incluso acusaron a este controversial hombre de trabajar para la CIA en la promoción del movimiento New Age, con el meme del 2012, a veces interpretado como apocalíptico.
Y para cerrar esta nota conmemorativa incluímos la última frase de Arguelles, de acuerdo con Daniel Pinchbeck, que dice: ”¡Todo es perfecto! Ama a todos. No odies a nadie. Qué Dios los bendiga a todos”.
Lamentamos que, pase lo que pase en ese gran misterio que abre su boca de luz azul, José Argüelles no haya podido estar ahí, dentro de se actual cuerpo físico, para presenciar los cambios que atravesará la Tierra hacia el 2012 y allende. De cualquier forma nuestras bendiciones a la familia de Argüelles y a sus seguidores, en Pijama Surf esperamos para él un sendero de estéticos algoritmos y procesiones de lunas.
Valum Votan surfea el Zuvuya hacia la crisálida de Hunab Ku.
fuente: http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2011/03/muere-jose-arguelles-creador-del.html


El mensaje que él quería que yo transmitiera a los kines es que todo es ahora responsabilidad de las personas que han escuchado el mensaje. Hay mucho trabajo por hacer. El dijo que les comentara a todos los kines: “¡TODO ES PERFECTO!, ¡Ama a todo el mundo! No odies a nadie. Dios bendiga a todos” El estará ahora ayudando en el cierre del ciclo desde el otro lado del velo.

“Perfecto fue el tiempo de mi venida. Perfecta fue mi misión. Perfecto fue el tiempo de mi partida. Perfecto es el descubrimiento de mi profecía. “ Telektonon 11.67

fuente: http://xochipilli.wordpress.com/2011/03/23/valum-votan-ha-trascendido/

--------------------------------------------------------------------------------------

Bibliografía:

Argüelles, José (1972). Mandala.

Argüelles, José (1975). The Transformative Vision: Reflections on the Nature and History of Human Expression.

Argüelles, José (1987). The Mayan Factor: Path Beyond Technology.

Argüelles, José (1988). Earth Ascending: An Illustrated Treatise on Law Governing Whole Systems.

Argüelles, José (1989). Surfers of the Zuvuya: Tales of Interdimensional Travel.

Argüelles, José; Miriam Arguelles, Chogyam Trungpa (Foreword) (1995).

Argüelles, José (1996). The Arcturus Probe: Tales and Reports of an Ongoing Investigation.

Argüelles, José (1996). The Call of Pacal Votan: Time is the Fourth Dimension.

Argüelles, Jose (2002). Time and the Technosphere: The Law of Time in Human Affairs.

fuentes:

No hay comentarios:

-GEOLOGIA POSITIVA-

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

LA CIENCIA DE LA VIDA. Dr. Deepak Chopra

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito " la ciencia de la vida " .

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.


Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio .
Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los
15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.
Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.


El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:
1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica.
5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.
Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente
8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (te quiero), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente.Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

en facebook...