31 julio, 2010

Geometría Sagrada

De remota antigüedad y lo que hace que existe la civilización como tal, podemos afirmar, que el interés del ser humano por la geometría, las formas y los colores de la naturaleza ha sido creciente; de allí que encontremos tratadistas del tema entre egipcios, griegos, hindúes, mesopotámicos, romanos, para sólo mencionar a quienes se les reconoce históricamente este logro y con todo, no queda descartada la posibilidad de que aquellos, hubieran sido estudiosos de escuelas de misterios aún más antiguas, como en efecto leemos en sus propios escritos, refiriéndonos a los precursores de la geometría en aquellas regiones que ahora denominamos cuna de la civilización occidental.


Los menos comprometidos con la versión académica actual, no dudan en atribuirle al atlante Thoth la instrucción de la Geometría Sagrada, a la cual se le da esa calificación por ser el tratado geométrico y matemático que rige a la naturaleza, o dicho con exactitud:

el patrón que sigue la naturaleza es el objeto de estudio de la Geometría Sagrada; código que al ser aplicado a la figura humana, refleja a la perfección sus formas y dimensiones ajustadas al orden natural;

de las enseñanzas y códigos de este gran alquimista, matemático, astrónomo, astrólogo, arquitecto, derivan las escuelas de la estética posteriores, cuyas aplicaciones observamos talladas en piedra, mármol, madera o pintadas en lienzos, murales, papiros, pergaminos, vasijas y cuanta superficie se apropie para ello, donde lo importante son las proporciones y la belleza.

Pero mucho más allá de la expresión artística, está la percepción de otras realidades que preceden a la plasmación física, para lo cual la mente humana debe cualificarse en la abstracción, para descubrir los patrones que rigen la manifestación física con las leyes de la estética, del número, la forma geométrica perfecta, el color, el sonido, la luz, el tiempo, en un viaje sin final hacia el no-tiempo o reino celestial de lo inefable, de lo no codificable, de lo innombrable. He aquí el propósito de este seminario, en el que a partir de unos axiomas fundamentales de la geometría sagrada, comenzamos a hilvanar el descubrimiento entre líneas de los arquetipos que ya desde nuestro origen, anidan en el subconsciente individual y colectivo; conocimientos que hasta ahora se han tenido por esotéricos, resultan ser las plantillas de nuestra génesis, de nuestro formato del ADN, el por qué del diseño y la configuración que tenemos.

No nos quedaremos repasando lo que ya se escribió en los anales de la historia del arte; al abordar este excitante tema, podemos abrir ventanas del Alma humana para reconocernos cual seres con substancia divina y si eso somos desde el origen, no hay razón para permanecer desconectados a Aquello Que Es; la naturaleza nos está gritando al oído y restregándonos en los ojos esta verdad, pero sordos, ciegos e insensibles no queremos entender el mensaje, o no podemos a falta de amar lo que somos, y no podemos amar la belleza que no percibimos, o el tesoro cuya riqueza no se compra ni se vende; ¿Será que tendremos que ser totalmente ciegos para ponderar el valor de la cualidad de “ver”?¿Tendremos que cancelar la emoción para valorar la capacidad de reír y llorar?¿Tendremos que perder la condición humana para percatarnos que somos Dios en acción?

La idea se centra en que estamos en el momento justo para desentrañar las claves que nos fueron dejadas en todas las altas culturas espirituales; que ya no es el momento para seguir matándonos por supremacías de ningún género ni orden, es el momento de la síntesis del conocimiento planetario con el saber eurístico milenario y con esta ayuda, la Geometría Sagrada nos abre una ventana hacia el horizonte del Nuevo Día al que la Humanidad está amaneciendo.

Hablaremos un poco de historia de la Geometría sagrada; recordaremos sus axiomas fundamentales sin pretender agotar el tema ni agobiarnos con demostraciones; compararemos geometría con manifestación natural, incluyendo al ser humano; revisaremos las claves numéricas asociadas a las Leyes de Creación y principales códigos sagrados entregados en diversas civilizaciones por los instructores Maya; repasaremos cómo de tiempo atrás nos están recordando todo lo entregado a manera de símbolos eternos con los que simplemente resonamos por empatía, por simpatía o por afinidad; aprenderemos a reconocer las claves templarias en las catedrales, en la música, los colores, los poliedros, en los agro-glifos, los números mágicos en las estructuras micro y macro, y finalmente, algo bien interesante: cómo descubrir y anular el drama de control mental en los sitios de alta energía planetaria, que fueron ritualizados haciendo uso de los mismos arquetipos con los cuales estamos diseñados, y de los cuales no se enseña por temor justamente a lo que estamos compartiendo; si no mantienen el drama de control de la mente humana, ésta se libera y con ella el Ser, de tal manera que volveremos a considerarnos como semejantes, en igualdad de condiciones ante la energía y cada uno podrá hacer uso de la que le provee el Cielo, la naturaleza y su propia creatividad, es decir, el tiempo de los poderosos habrá llegado a su fin; cuando cada uno asuma el poder que le corresponde, será poderoso, pero si todos lo asumimos, nadie sojuzgará a nadie y cada uno podrá realizar su designio.

No hay comentarios:

-GEOLOGIA POSITIVA-

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

LA CIENCIA DE LA VIDA. Dr. Deepak Chopra

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito " la ciencia de la vida " .

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.


Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio .
Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los
15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.
Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.


El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:
1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica.
5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.
Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente
8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (te quiero), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente.Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

en facebook...