26 junio, 2010

Noosfera- Somos responsables de cosntruir la tierra


Pensando acerca de la Noosfera - La Solución Noosférica.

La edad de las Naciones ha pasado.
Ahora, a menos que deseemos perecer,
debemos sacudirnos nuestros viejos prejuicios
y construir la Tierra.

Teilhard de Chardin, La Energía Humana, 1969, p. 37

El Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos representa en realidad el punto crítico en la transición biosfera-noosfera, cuando está claramente entendido que la solución real a la crisis biosférica es la emergencia de la noosfera; de ahí la emergencia noosférica.

La noosfera es realmente el advenimiento de un cambio cualitativo/dimensional en nuestra contextura evolutiva, el paso de una civilización técnica a la conciencia psicotécnica, la transición del hardware y software electrónicos a la telepatía y la cultivación de tecnologías telepáticas. Este es el significado real de la noosfera.


En este sentido, la noosfera es la estructura de la futura conciencia en evolución del planeta, esto es, la conciencia de toda la vida, pero esto sólo hasta cuando la humanidad asuma su responsabilidad por el rol que juega en relación a toda la vida de la cual es el agente que refleja la inteligencia cósmica.

En tanto que la crisis biosférica demanda que actuemos en el nivel de la tercera dimensión, para que esa acción sea en última instancia efectiva, debe estar informada desde el nivel más alto y sintetizador de la conciencia. Por eso es imperativo que estudiemos y entendamos el significado de la noosfera, el término clave en el paso evolutivo conocido como transición biosfera-noosfera.

Actualmente no hay una definición convenida de la noosfera que esté por encima y más allá del nivel más genérico, de esfera mental planetaria, lo que emerge de la biosfera. Esto es porque no hay aún un campo de estudio coherente, la ciencia noosférica, la investigación científica de la naturaleza y estructura de la noosfera. Ciertamente, igual que hay una ciencia de la biosfera, hay una ciencia de la noosfera, y todo el tiempo que gastamos hoy en crear bombas inteligentes y cohetería, más bien lo transformaremos, en el futuro más inmediato, en una investigación científica de las leyes y los principios que gobiernan la noosfera.

Existen unos pasos prácticos que podemos dar en este establecimiento o encarnación de la noosfera, los cuales constituyen una determinación sin precedentes de la voluntad humana actuando de acuerdo a la intencionalidad superior, o divina. Estos pasos constituyen una unidad intrincadamente integrada, y no pueden verse como separados unos de otros. Ellos son las medidas concretas de acción que necesitamos tomar como un cuerpo unificado como consecuencia de participar en el Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos. Estos pasos están organizados tomando en consideración los problemas esenciales y los factores causales actuales que definen la crisis biosférica. De esa forma, van directamente al blanco.

Se reconoce que a los ojos de muchos, los pasos que concebimos enseguida pueden parecer extraños, ingenuos, o no realistas; pero en lugar de rendirse ante esa posibilidad, o de debatir interminablemente acerca de cuán realistas o irrealistas pueden ser estos pasos, es mejor ejercitar la imaginación y comenzar a determinar cómo podrían ocurrir, dónde comenzar, y con quién comenzar. Soñar lo imposible, e intentar actuar sobre ello, es mucho mejor que no tratar del todo. En ese sentido, estos siete pasos son simplemente piedras de toque para hacernos pensar en nuevas formas. Después de todo, dado el estado actual de cosas del escenario mundial, ¿qué tenemos que perder?

Siete Pasos Hacia la Noosfera

1. Cese al fuego y desarme universales.

2. Desnacionalización de la Tierra.

3. Desincorporación de medios y recursos - La Operación de Rescate de la Tierra y el rol de la Asamblea Noosférica.

4. Establecimiento de los principios de la Ciudadanía Galáctica

5. Desarrollo de comunidades de huertos familiares y la red de tecnología alternativa.

6. Centros para la Restitución de la Mente Natural.

7. Rearme Moral.

Digamos que el médico nos ha dicho que nos quedan sólo seis años de vida, a menos que deseemos hacer algo al respecto. Cambiar nuestros hábitos y estilos de vida, deshacernos de nuestras adicciones, eliminar el estrés de nuestra vida, dejar de acumular nuestra riqueza y desarrollar una actitud caritativa y espiritual. Ir más despacio, tomar un tiempo para meditar y reflexionar sobre nuestra vida. Pasar más tiempo en la naturaleza. Hacer buenas obras que ayuden a reparar el daño causado por nuestra avaricia. Dar a los huérfanos y a los necesitados y desposeídos por la guerra y los desastres naturales. Dejar de matar gente gratuitamente, y pensar en cómo podemos reparar las vallas y ser buenos vecinos. Dejar de gastar dinero en armas de destrucción, e invertir mejor en nuevas formas de hacer cosas que ayuden a la Tierra y a la raza humana. Si hiciéramos todo esto - y más - el médico nos diría, muy bien, vas a vivir más de seis años. Quién sabe cuánto podrías vivir si hicieras todas estas cosas para mejorar la calidad de tu vida y que te regresen a la buena salud.

Para asegurar que podemos permanecer firmes en nuestro nuevo programa de salud, podríamos convocar un Congreso Biosférico para cuidar de nuestro cuerpo y de las relaciones con la Tierra, y una Asamblea Mundial Noosférica para reparar nuestra mente y ver en cuáles nuevas direcciones desearían desarrollarse nuestra mente y nuestro espíritu. Podríamos establecer una agenda 2012 para cumplir con nuestras nuevas metas de autoayuda, y para cuándo, como organismo planetario, podríamos esperar la nueva cuenta de salud, la que diga: “Tú ya no eres homo sapiens. Te has graduado. Eres ahora homo noosphericus.”

® Instituto de Investigación Galáctica, 2006. Todos los derechos reservados.

continuar texto en la web origen....

No hay comentarios:

-GEOLOGIA POSITIVA-

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

LA CIENCIA DE LA VIDA. Dr. Deepak Chopra

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito " la ciencia de la vida " .

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.


Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio .
Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los
15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.
Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.


El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:
1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica.
5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.
Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente
8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (te quiero), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente.Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

en facebook...