23 abril, 2010

El legado principal de los Mayas- El Calendario de las 13 lunas

SINCRONIZANDO CON LA NATURALEZA

FRECUENCIA 13- 20
Los Mayas sincronizadores galácticos nos legaron un sistema complejo, el Tzolkin un calendario basado en el movimiento de la luna, ella con sus cuatro fases de 7 días de duración cada una conforman un movimiento armónico de 28 días por luna, lo que hace un total de 13 lunas por año o 364 días de rotación de la tierra en su órbita, dejando un día llamado día fuera del tiempo o día verde, que es el salto a una octava superior una vez por año pues los sistemas galácticos tienen su movimiento en forma helicoidal y no circular.
Este calendario o sincronizador galáctico es siempre eterno y su forma o plantilla es una estructura armónica que representa el tiempo natural, utilizando este calendario acompañamos a la naturaleza en su flujo evolutivo y ella nos acompaña a nosotros.
Respetando este flujo de energía accedemos a la ley del mínimo esfuerzo, que significa con el menor uso de energía obtener el mayor resultado.
Los mayas siempre se fijaban en el movimiento de la luna nunca iban a sembrar en un tiempo donde se debía cosechar, siempre se fijaban las características de cada luna para saber que hacer.
El calendario gregoriano es un instrumento totalmente desincronizado, pues su uso contempla una plantilla de 12 meses, con meses de 31, 30, 29, 28, días cada uno, donde ponen un movimiento lunar de 28 días en una plantilla de 30, mezclando parte de dos lunas en un mes, aparte que cada día no tiene mayor sentido, puesto que si no es una fecha importante para nosotros su uso es estrictamente comercial, para los humanos la única y gran fuerza que mueve el uso del calendario gregoriano, es ver cuando cobro, si cobre estoy esperando que termine el mes para cobrar de vuelta o cuando es mi cumpleaños o alguna fecha importante para mi, o cuando me voy de vacaciones.
El calendario gregoriano una plantilla irregular que distorsiona el tiempo quedándose solamente en la tercera dimensión, atrapados por el ego, en una energía 12/60, 12 meses con horas de 60 minutos solamente para trabajar y ser productivo, esto solamente nos desincronizan con el tiempo y el ser multidimensional que somos nosotros y nuestro querido planeta. (clik para seguir la nota de origen...)
Cómo Afecta la Realidad un Calendario. Por qué Necesitamos Cambiarlo.

· Seguir el calendario de 13 Lunas/28 días es la reformulación completa de la mente humana. El próximo paso evolutivo sólo podrá ocurrir mediante la reformulación de la mente humana. Nosotros somos la semilla de la reformulación de la mente.


· A menudo, cuando nos llega nueva información que no entendemos, dejamos de ponerle atención debido a que nos estuvimos enfocando en aquello que no entendimos. Tu vida y el mundo aparece como está hoy en día, debido a qu
e has estado concentrándote en ciertas formas. El hecho es que, el calendario Gregoriano y el reloj mecánico son las formas fundamentales en las que nosotros como seres humanos nos hemos estado concentrando.

· El Calendario Gregoriano que estamos usando mundialmente en la actualidad, tiene unidades de medida que no corresponden a los ciclos naturales. Es un orden irregular. La duración de sus meses varía entre 28 y 31 días.

· Es tan profundo lo que el calendario hace con la mente, que el reconciliarse con él es renovar nuestra visión del verdadero fundamento de la vida y del pensamiento humano.


· Cuando llevas tu vida de acuerdo al calendario Gregoriano y el reloj mecánico sin preguntarte de dónde vinieron y por qué l
os usas, entonces, te estás dejando llevar por un “programa inconciente” Pero no podrías haberte enterado de esto hasta que alguien te lo dijera, esto podría estar sucediendo en este instante. Si esto es así, entonces, felicidades. Este podría ser el primer paso para recuperar tu propio tiempo. (clik aqui para seguir texto en nota de origen...)
Jose Arguelles "Presidente fundación LEY DEL TIEMPO" :







Videos relacionados de Jose Arguelles
: ( 3 de 3 clik aqui ) - Frecuencia 13-20
: (1 de 3 clik aqui ) - El legado Maya
: el tiempo del no tiempo (clik aqui)
: Matriz de luz y el ADN (clik aqui)
conoce la diferencia entre ORDEN CÍCLICO Y ORDEN CINCRONICO

DESCARGA CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS (CLIK AQUI)


--------------------------------------------------------------------------------

El periodista e investigador Brad Hunter entrevista a José Argüelles


En una entrevista exclusiva, José Argüelles, reconocido mundialmente por sus aportes a la creación de una “nueva humanidad,” nos asegura que el fin del ciclo actual de la “humanidad” concluirá el 21 de diciembre del 2012.

José Argüelles es pionero en la investigación del sistema Calendario Maya, iniciador de la meditación por la paz de agosto de 1987 durante la llamada Convergencia Armónica y creador del concepto “Día de la Tierra”. Su experiencia como educador incluye profesorados en la Universidad de Princeton, en la Universidad Davis de California y la Universidad Estatal de San Francisco, entre otras instituciones. En su carrera de escritor se destacó por la realización de obras que alcanzaron internacionalmente la distinción de bestsellers: El Factor Maya, “La Prueba de Arcturus”, +La
Ascención Planetaria+ y su más reciente obra +El Tiempo y la Tecnósfera: La Ley del Tiempo en los A
suntos Humanos+. El éxito de sus trabajos lo coloca como referente principal en lo que se refiere a temas relacionados con el Calendario y la cultura Maya. Sus estudios y trabajos lo llevaron a decodificar la Ley del Tiempo y a asegurar que el fin del ciclo de la actual hum anidad concluirá el 21 de diciembre de 2012.

Brad Hunter-¿Se puede entender el Calendario Maya o Tzolkin como un tipo de sistema codificado de información dejado por una antigua sabiduría para ser interpretado por futuras generaciones?


J.A.--Al Tzolkin se lo puede imaginar como un legado de conocimiento ancestral para ser interpretado en la actualidad; es un código maya que tiene muchos niveles de información. Se lo ha interpretado como un sistema calendárico de sincronización armónica, pero posee mucha más información. El Tzolkin ha sido diseñado en base a la frecuencia 13:20, que es ni más ni menos que el factor de sincronización del tiempo universal. Esta frecuencia (13:20) se traduce en una medida de 260 unidades o kines, porque el tiempo no es un reloj, sino una frecuencia de sincronización universal por medio de la cual se armonizan los ciclos cósmicos. El calendario actúa como un modelo de sincronización de estos ciclos de una manera fractal al utilizar un sistema de proporción matemática. Es un sistema calendario sincronométrico que posee muchos códigos aplicables a cada día y a cada persona, semejante a un complejo software sintetizado en lo que parece un simple código antiguo. También es un confuso mapa del tiempo que contiene la geografía de la realidad planetaria; es un mapa de 13 baktunes, que es la cuenta maya de 1.872.000 días entre 3113 a. de C. hasta el 21 diciembre de 2012. Y podemos asegurar que ya estamos en la última posición calendárica, lo que indica el fin de un ciclo galáctico, el “fin del tiempo”. Esta etapa se completa en el año 2012 del calendario gregoriano y estaría marcando la posibilidad de asistir a un salto cuántico evolutivo. El salto evolutivo se realizará indefectiblemente, pero la pregunta es cómo llegará la humanidad a ese gran momento. El cambio llegará por consecuencia de las alteraciones solares, porque el sol rige nuestra vida, y por eso mismo las profecías hablan de la nueva edad solar. El sol afectará mucho nuestro planeta, no sólo en lo que se refiere al clima, sino también al campo electromagnético haciendo colapsar nuestra cultura electrónica.
-B.H -Aunque el hombre esté o no sobre el planeta, estos procesos galácticos son cíclicos e inevitables. ¿Pudo la desarmonía humana agravar este proceso natural terrestre que debería transcurrir indefectiblemente como parte de un orden cósmico mayor?
J.A.-- Todo esto es un proceso natural que indefectiblemente sucederá, la cuestión es cómo impactará este proceso ante la desincronicidad humana provocada por el sistema “anti-natural” creado por el hombre. Aquí estamos frente a un verdadero choque entre un proceso natural y uno artificial. Todo lo que sucede actualmente en el planeta es consecuencia de la vibración que produce este choque. No debemos dudar que una vibración galáctica poderosa prevalecerá ante una vibración artificial producida por el hombre. Esto fue previsto por las mentes galácticas mayas, y ellos dejaron un código para que el ser humano pueda sincronizar con la frecuencia 13:20 universal que permite transitar con el menor trauma posible hacia este momento de reconexión evolutiva. Si nos resistimos a quedar en una realidad de tercera dimensión, los efectos pueden ser catastróficos. A pesar de lo dramático que parece todo lo que sucede día a día en el planeta, también es una consecuencia natural del desajuste evolutivo del hombre. Debemos transitar este proceso como un paso necesario para alcanzar la próxima estancia evolutiva, esta realidad refleja nuestro propio estado interior evolutivo. Para alcanzar un salto cuántico antes del 2012 necesitamos experimentar este tipo de shock existencial, porque sin este “sacudón” no podríamos tomar conciencia de nuestros desaciertos.
B.H.-Según los conocimientos de la física cuántica, lo que sucede actualmente podría ser consecuencia de un estado general de pesimismo, miedo y pensamientos destructivos.
J.A.-En estos últimos años estamos se están materializando todos los miedos que creamos en forma colectiva. Podríamos asegurar que todas las etapas evolutivas de la humanidad anteriores, ahora se están manifestando conjuntamente, por eso las fuerzas inconscientes humanas aumentan cada vez más. Nuestro desafío es revertir este proceso. Pero vuelvo a insistir que esto es parte del “shock” producido por el choque entre dos energías dispares que se deben equiparar y sincronizar. La disparidad de un mundo dominado por energías enfrentadas, por un lado las del terrorismo, el recalentamiento global, las guerras, y por el otro las de un despertar de la conciencia, la solidaridad y muchas personas clamando por vivir en paz, son un fiel reflejo a escala de tercera dimensión del “choque” dual de estas energías a un nivel cósmico.

B.H.-Especialistas como Gregg Braden afirman que los seres humanos poseemos el poder para revertir -o al menos atenuar- los efectos de este proceso de sincronización. ¿Cuál es su opinión al respecto?

J.A.-
Si hay algo que la humanidad utilizó
poco para revertir su realidad es justamente el poder de la mente. El mentalismo es una herramienta fundamental para cambiar la realidad que nosotros mismos creamos. Entonces, si podemos crear una masa crítica de mentalismo ideando un mundo más amigable, éste se materializará. Todo lo que esté unificado con la frecuencia correcta será posible y todo aquello que no lo esté, caerá en sí mismo. Es importante realizar una fuerte intensión colectiva unificada para crear una red de seguridad telepática alrededor del planeta. Es importante si podemos advertir lo peor que pasará en el año 2012 en el planeta, porque eso nos da el poder para intentar revertir aquello que ya conocemos que pasará si no hacemos nada para evitarlo. Pero necesitamos unificar ese poder para lograrlo, debemos alinear nuestro libre albedrío en resonancia con la voluntad divina, debemos aprender a actuar con amor, en paz y como cocreadores de este Cosmos. Es un factor esencial sincronizar nuestro libre albedrío con la voluntad divina para poder revertir lo profetizado, de lo contrario, nuestro mal uso del libre albedrío nos acercará más a nuestro propio sufrimiento. Es inútil resistirnos a este destino evolutivo porque es el único camino que nos conducirá al salto evolutivo.

B.H.-¿El concimiento del Tzolkin nos ayuda en este proceso?
J.A.-El conocimiento del Tzolkin es un conocimiento universal que puede aplicarse en el planeta porque lógicamente es parte del Universo. Este conocimiento fue dejado aquí para ser utilizado en este momento tan especial para la humanidad. Al usar este conocimiento nos sincronizamos con la energía galáctica y eso nos ayuda a elevar nuestro nivel de conciencia, tanto a escala planetaria como también galáctica. En los últimos 10 a 15 años, y por causa de este choque, nunca antes asistimos a un proceso de toma de conciencia como el que se está dando en la actualidad.
clik para seguir en nota origen.....

No hay comentarios:

-GEOLOGIA POSITIVA-

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

LA CIENCIA DE LA VIDA. Dr. Deepak Chopra

Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito " la ciencia de la vida " .

Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.


Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio .
Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los
15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.
Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.


El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:
1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica.
5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil.
Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente
8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (te quiero), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente.Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

en facebook...